Colegio San Agustín

Imagen relacionada





Me gustaría dedicar esta entrada al centro educativo en el que he pasado más de la mitad de mi vida:

El colegio San Agustín de Valladolid







Se trata de un centro concertado con base religiosa. Es cierto, que yo nunca he tenido mucho acercamiento con la iglesia pero no quiero dedicar esta entrada para hablar de esos temas, de si me parece mejor o peor o de si comparto todos sus ideales, simplemente me gustaría compartir algunos recuerdos y valores que se me inculcaron más allá de todos esos aspectos.

La verdad que si pongo a pensar en los años que pasé allí, lo recuerdo como una etapa de felicidad. Es allí donde empecé a forjar relaciones de amistad que hoy por hoy mantengo, donde empecé a formar mi personalidad, dónde me frustré y me enfade pero también di mi primer paso hacia una madurez un poco más adulta. Al fin y al cabo, cuando pasas 15 años en un mismo centro educativo acabas formando una pequeña gran familia y el trato con los profesores acaba siendo bastante cercano y de confianza.

La verdad que nunca he sido una estudiante modelo pero siempre me han animado a que diera lo mejor de mí inculcándome valores tan importantes como el respeto por los demás, el esfuerzo, la solidaridad y el valor de la amistad. Siempre recordaré algunos eventos como "el día de la paz" o las "fiestas del cole" dónde lo que primaba era el trabajo en equipo y la cooperatividad, donde tanto como profesores, padres y alumnos se implicaban de una manera conjunta que bajo mi punto de vista era muy enriquecedor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejora de la Práctica Docente

Blogs inspiradores

Funciones de la profesión docente