Cine y Educación

Resultado de imagen de los chicos del coro

Les Choristes

" Yo, que juré olvidarme de la música para siempre jamás... Jamás digas jamás. Siempre hay cosas que intentar, nunca nada está realmente perdido"


Esta película está basada en un internado/correccional, en el año 1949, tras la guerra mundial en una Francia llena de conflictos sociales y económicos. Mathieu, músico resignado y personaje principal, llega al internado para ejercer de conserje, pero poco a poco va estrechando lazos con los chicos "problemáticos" del centro utilizando la música como vehículo para llegar hasta ellos.

El protaginsta de esta película me inspira mucho a la hora de pensar como seré yo como docente. Creo que el hacer que unos alumnos con bajas expectativas se integren y formen parte de un proyecto, en este caso la formación de un coro, es una de las cosas que todo buen docente debe de saber hacer: motivar a los alumnos.

Según la clasificación de Octavi Fullat en su libro "Paideia" está película podría pertenecer a la pedagogía personalista que abogan por centrarse en la persona  y proporcionar recursos a cada individuo en función de sus necesidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejora de la Práctica Docente

Blogs inspiradores

Funciones de la profesión docente