Un poquito sobre mi



Mi nombre es Sara tengo 24 años y estudié durante 5 maravillosos años la carrera de Biología en León.

¿Por qué Biología?

Creo que no es una profesión que te venga dada, no es muy vocacional por así decirlo o por lo menos para mi. Si, te pueden gustar los animales, la naturaleza, cosas relacionadas con la salud... pero a mí lo que de verdad me llamó la atención fue descubrir por que una persona tiene los ojos azules, es castaño o se queda calva.
Más adelante, me empece a interesar por como era posible que la maquinaria de tanto los seres humanos, planas y animales podía ser tan perfecta y de como habían evolucionado para poder adaptarse a las condiciones de la Tierra. En resumen me fascinó el funcionamiento de la VIDA.

¿Que por qué estoy aquí?

La verdad que nunca me había planteado el ser profesora, pero este año mi cabeza dio un giro de 360º. Empecé a darme cuenta de que lo que de verdad quería era poder ayudar y motivar. 
Me gustaría que de mi clase salieran alumnos queriendo estudiar ciencias, crearles curiosidad de por que pasa esto o lo otro y creando conciencia de lo importante que es hoy en día cuidar nuestro planeta. Pero, más allá de ser la "profe de Biología" me encantaría ser un buen referente y poder educar personas dándoles un motivación, ya sea por esta rama o por otra, porque creo que la función de un profesor va más allá de enseñar una asignatura y de corregir exámenes. Tenemos, o más bien tendremos, la gran suerte de poder orientar, ayudar, dar valores y apoyo a personas que están descubriendo quienes son, que quieren... y la verdad ¡que me encantaría aportar mi granito de arena!.






Comentarios

  1. ¿Por qué Biología? ¿Por qué Sara? Veo a Sara como mi hermana mayor (y no porque compartan nombre) o como un referente, una persona de cambios y diversión. Destacaría en ella su sociabilidad y su capacidad por no tener miedo a nada y enfrentarse a cualquier desafío. Espero verte por los EEUU... (ahí lo dejo).

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso para esta chica emprendedora y decidida. Gracias por aportarme esa vitalidad y este espíritu aventurero. ¡Me encanta tu blog! ¡Es taaaaan especial como tu!

    ResponderEliminar
  3. Transmites mucha energía y vitalidad. Me parece realmente interesante cómo tu decisión cambia de interesarte por la genética, a decidir que lo que quieres es enseñarla en un aula, una postura valiente y admirable.

    ResponderEliminar
  4. Con ese desparpajo que tienes y esa alegría y buen rollo que transmites, no veo a nadie que vaya a disgusto a tu clase.
    ¡Eres la profesora de Biología que siempre quise tener!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara! Me ha encantado tu presentación, tanto la escrita como la del aula. Creo que el interés y curiosidad que tienes por comprender a los seres vivos y su funcionamiento, y tu personalidad serán la clave para ser una buena profesora de Biología.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mejora de la Práctica Docente

Blogs inspiradores

Funciones de la profesión docente